CÓMO FUNCIONA
¿QUÉ ES 100 LADRILLOS?
Somos una plataforma digital, en la que se puede invertir (comprar y vender) en Ladrillos* 100 % en línea, las 24 horas del día, los 365 días del año.
En 100 Ladrillos sabemos que las propiedades inmobiliarias son y han sido siempre una gran opción para la creación, protección y crecimiento del patrimonio de las personas, estamos seguros de que la correcta administración de las propiedades es indispensable para que estas puedan generar renta y plusvalía, pero sobre todo soñamos con la democratización al acceso a este tipo de inversiones.
A nuestros clientes inversionistas les ofrecemos 2 modalidades para invertir.
I.- Ladrillos de propiedades en Pre-Venta: Son proyectos inmobiliarios en construcción sobre los cuales el inversionista obtiene un descuento por la inversión anticipada a la fecha de la entrega de la propiedad. Una vez que la propiedad está terminada se aporta a un fideicomiso de administración independiente que se encargará de gestionar y maximizar los ingresos, utilidades o aprovechamientos para que puedas vivir de tus rentas.
II.- Ladrillos de propiedades en Venta: Son Ladrillos de propiedades que ya están terminadas, que ya han sido aportadas a un fideicomiso de administración independiente y ya están en condiciones de generar ingresos. Estos Ladrillos se compran y venden a otros inversionistas a través de la plataforma en mercado secundario. El precio de estos Ladrillos lo establecen los propios clientes y está sujeto a la oferta y la demanda.
El día 30 de septiembre del 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que tenemos Licencia para operar como Institución de Tecnología Financiera autorizada ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la autoridad financiera de nuestro país. Puedes revisar la publicación oficial aquí
¿CÓMO FUNCIONA 100 LADRILLOS?
Clientes inversionistas
Selección de propiedades y proyectos de inversión
Elegimos solo propiedades y proyectos que puedan generar renta
El objetivo de las propiedades y proyectos publicados en 100 Ladrillos, es que una vez concluidos estos generen renta y recibas ingresos cada mes.
Elegimos propiedades y proyectos que puedan generar la mayor plusvalía
Los bienes inmuebles además de generar rentas, generalmente incrementan su valor en el tiempo a esto se le conoce como plusvalía. Los bienes raíces históricamente han servido para preservar el valor del dinero en el tiempo, lo que significa que aún gastando el dinero que cobras por las rentas, el valor de la propiedad te protege de no perder poder adquisitivo.
Nos encargamos que todo esté en regla y asignamos grado de riesgo
Antes de publicar cualquier proyecto, 100 Ladrillos se encarga de validar cada propiedad de inversión en cuanto a su viabilidad comercial, financiera, inmobiliaria y legal tanto del proyecto como del soliciatante o desarrollador. Con estos elementos se somete a una metodología para determinar el grado de riesgo de la propiedad y la forma en la que podrán ser entregados los recursos al solicitante, todo esto con la intención de minimizar los riesgos del inversionista.
Financiamiento colectivo
Financiamiento colectivo de regalías
Intermediación que 100 Ladrillos realiza, con el fin de que inversionistas y solicitantes celebren entre ellos cualquier tipo de convenio por el cual, el inversionista adquiera un Ladrillo del proyecto de inversion presente o futuro, así como en los ingresos o pérdidas que se obtengan de la operación de los proyectos de inversión de los solicitantes.
Periodo de lanzamiento
Es el primer periodo de financiamiento colectivo, en este se establece el monto mínimo de fondeo para seguir adelante con el proyecto de inversión. En caso de que no se logre este primer objetivo de fondeo, el proyecto de inversión se cancela sin penalización para el solicitante, y se reembolsa el total del monto invertido a los inversionistas. En este periodo se obtienen los descuentos más atractivos para invertir.
Periodo formal de fondeo
Es el segundo periodo de financiamiento colectivo, en este punto el proyecto de inversión ya pasó su periodo de lanzamiento, una vez que se cumpla el 100 % del objetivo de fondeo, se procederá a la creación del fideicomiso y se te entregarán los Ladrillos digitales. En caso de que el solicitante decida cancelar el proyecto en este periodo, éste deberá además de reembolsar los fondos obtenidos, pagar una penalización por concepto de cancelación. El inversionista recibirá el monto invertido más una compensación por dicha cancelación, una vez que se obtengan los recursos por parte del solicitante.
Descuentos
Preventa: Son aquellos descuentos que se obtienen al precio del Ladrillo que premia la anticipación en la inversión de estos.
Volumen: Son aquellos descuentos que se obtienen al precio del Ladrillo que premia el volumen de inversión de estos.
Ladrillos digitales
*¿Qué es un Ladrillo?
Es una oportunidad de inversión que representa la participación del inversionista en los ingresos, utilidades o pérdidas que se generen por los rendimientos y aprovechamientos de los proyectos inmobiliarios.
¿Qué rendimientos y aprovechamientos generan los Ladrillos?
El producto de las rentas obtenidas por el arrendamiento o en su caso, de la venta del inmueble objeto del proyecto de inversión.
¿Cuántos Ladrillos tiene un proyecto?
Al momento de publicar un proyecto de inversión, se decide el número total de Ladrillos que tendrá el proyecto inmobiliario. Cada uno de los Ladrillos representa una participación del proyecto de inversión.
¿Puedo vender mis Ladrillos?
Sí, una vez que el proyecto de inversión esté finalizado y aportado al fideicomiso, verás tus Ladrillos en la plataforma habilitados para vender. Durante el período de financiamiento colectivo no podrás vender tus Ladrillos.
Fideicomiso bancario
Creación de Fideicomiso Ir a la definición
Una vez que los inmuebles del proyecto de inversión hayan sido fondeados, construidos y estén listos para habitar y rentar, con el objetivo de dar seguridad y certeza a los inversionistas y a la propiedad, los inmuebles serán aportados y escriturados dentro de un fideicomiso de administración bancaria. Por cada proyecto de inversión o propiedad se creará un fideicomiso nuevo.
Administración del inmueble a través del Fideicomiso
Para garantizar la correcta administración del inmueble, se designa un comité técnico quien se encarga de tomar las decisiones para maximizar los rendimientos del proyecto inmobiliario. 100 Ladrillos participa en dicho comité por cuenta de los inversionistas, en cumplimiento de su mandato de vigilar y proteger los intereses de éstos.
Administración de plataforma rentas e ingresos
La administración de la propiedad
El Fideicomiso, a través de su comité técnico se encargará de administrar la propiedad así como de promover y rentar el inmueble, facturar y cobrar las rentas a los inquilinos, darle mantenimiento a la propiedad y contratar los seguros correspondientes.
Distribución de ingresos, rentas y aprovechamientos
Derivado de la administración del proyecto, el fideicomiso distribuye las rentas generadas por el inmueble en su parte correspondiente y 100 Ladrillos a su vez, hace entrega al inversionista a través de la plataforma los ingresos, utilidades o provechos a los que tenga derecho derivado de su Ladrillo en el proyecto.
Retira tu dinero
El Inversionista podrá retirar en cualquier momento sus ingresos a su cuenta bancaria previamente registrada.
Consulta todo lo relativo a tu inversión en plataforma
1.- 100 Ladrillos pone a disposición de sus clientes, en tiempo real, la consulta de saldos y movimientos de sus operaciones.
2.- Los ingresos, utilidades y provechos de los proyectos de inversión.
3.- Las gestiones realizadas en relación a la administración de los proyectos.
Mercado secundario (invertir)
Invierte de forma sencilla
No te preocupes si no alcanzaste la preventa de alguna propiedad, podrás invertir en estas propiedades en un mercado secundario y comprar tus Ladrillos 100 % en línea.
Invierte de forma diversificada
Con 100 Ladrillos no tienes que comprar toda una propiedad completa, puedes invertir en unos cuantos Ladrillos de cada inmueble y así diversificar tu patrimonio.
Invierte de forma 100 % en línea y 24/7
Sí, no es broma, no tienes que salir de casa para nada.
Invierte sin burocracia y sin ningún costo legal ni administrativo
Sí, en 100 Ladrillos no tendrás que pagar ni notarios, ni abogados, ni tendrás que pasar por ningún tipo de trámite burocrático y costoso, genial ¿no?
¿En qué unidad monetaria tendré mi cuenta en 100 Ladrillos?
El saldo de tu cuenta se compondrá de dos partes:
- Saldo disponible la cual será en pesos mexicanos(MXN).
- Cantidad de Ladrillos, que serán los Ladrillos que has comprado con cargo a tu saldo disponible.
Invierte con TOTAL seguridad
Todas las operaciones de 100 Ladrillos se realizan con los más altos estándares de seguridad, en apego a la normatividad vigente en materia de seguridad "fintech", incluidos entre otros, los dobles factores de autenticación de operaciones.
Mercado secundario (venta)
PLUSVALÍA - Ve crecer el valor de tus Ladrillos
Las propiedades inmobiliarias además de generar rentas, generalmente incrementan su valor en el tiempo, a esto se le conoce como plusvalía. Los bienes raíces históricamente han servido para preservar el valor del dinero en el tiempo, lo que significa que aún gastando el dinero que cobras por las rentas, el valor de la propiedad te protege de no perder poder adquisitivo.
Vende tus Ladrillos
Cuando lo decidas podrás ponerlos a la venta, publícalos en la plataforma con el precio que consideres atractivo, y nosotros nos encargaremos de promocionarlos.
Clientes solicitantes
¿Qué es un cliente solicitante?
Es aquella persona física o moral que desea vender un inmueble de su propiedad por medio del modelo de fondeo colectivo de 100 Ladrillos. Si desarrollas inmuebles de vanguardia ubicados en zonas de alta plusvalía y rentabilidad, a continuación te mostramos el proceso para ser un cliente solicitante.
¿Cómo ser un cliente solicitante?
Se requiere cumplir con el proceso y las validaciones que se enlistan a continuación:
- Contestar el cuestionario digital que se encuentra en 100ladrillos.com
a. Proporcionar los datos generales del solicitante así como del proyecto y/o el inmueble.
- Con la información obtenida en el cuestionario se realizará un análisis previo donde se buscará la viabilidad financiera y comercial del mismo.
- Una vez evaluado que el inmueble cumple con las especificaciones que 100 Ladrillos requiere para ofrecer a sus clientes inversionistas, será contactado por un miembro del equipo.
- El siguiente paso es hacer entrega de los documentos requeridos para comprobar la propiedad del inmueble y su correcta construcción, por ejemplo: escrituras, licencia de construcción, habitabilidad, uso de suelo, predial, etc. Es en este momento donde 100 Ladrillos corre el proceso legal de verificación para asegurar a los clientes inversionistas la certeza jurídica en cuanto al inmueble en cuestión.
- Una vez obtenido el visto bueno del equipo legal de 100 Ladrillos en cuanto al inmueble se celebra el contrato de fondeo colectivo.
- Comienza el fondeo de la propiedad mediante los diferentes periodos de fondeo que se detallan aquí.
- Se procede a crear el fideicomiso quien será la parte compradora.
- Se celebra la compraventa y el inmueble pasa a ser administrado por el fideicomiso.